CV Profesional

Enrique Castro Rodríguez. Nacido en Barcelona pero residente en Santiago de Compostela desde 1993.

Es programador LAMP y Webmaster desde el año 2000, con conocimientos en programación orientada a objetos en lenguajes PHP 5.5. SQL. Gestión de Bases de Datos bajo MySQL. Administración de Servidores APACHE y lenguajes LINUX y UNIX de administración. HTML 5, CSS, JavaScript.

Gestión e implantación de los siguientes módulos de administración y edición web -CMS-. WordPress. Joomla. Drupal. Liferay (implementando en servidores Apache) entre otros muchos.

Posee Certificación Google en AdWords y Analytics. SEO en websites y también en AdWords. Gestión de Webmaster Tools. Google Analytics. Adsense. DoubleClick for Publishers. Y también gestión e implantación de CMS de gestión publicitaria libres tales como OpenX.

En el 2006 creó EblogTV. Una de las primeras empresas en España que realizó streaming (eventos de TV por Internet en directo) con red de servidores en modo espejo de desarrollo propio. Realizando retransmisiones para EventoBlog España, GeorgeTown University, Entidad Público Empresarial Red.es, Ministerio de Industria, Universidad de Santiago de Compostela, PSOE, Colegio Oficial de Ingeniería de España. (Ver fotos)

En el 2009 con David Lladó creó como trabajo fin de curso de programación en CIFO La Violeta, el site de microbloging KriKri

En el 2010 creó RedPeriodistas. Un site con 10 ediciones locales de periódicos digitales. -Lugo, Santiago de Compostela, Jerez de la Frontera, Benalmádena, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Toledo, Getafe.

Trabajó en Balidea Consulting como desarrollador junior. 2012

Administrativo en el Dept. de Medio Ambiente del Concello de Santiago de Compostela. Hasta el 2018.

Cursa en la actualidad -2018-2019- estudios de Grado en Derecho en la USC.

Posée el título CELGA 4 (Comprensión de alto nivel de dificultad tanto hablado como escrito en Galego) expedido por la Secretaría Xeral de Política Lingüística de Xunta de Galicia en la convocatoria del 2018

Puedes descargar el CV completo de Enrique pulsando aquí.